Bio Campojoyma dona hortalizas ecológica a la Casa Nazaret de Almería

Carta del gerente de Bio Campojoyma
24 marzo, 2020
Hoy es el Día Mundial de la Tierra
22 abril, 2020

Bio Campojoyma lleva el compromiso social en su ADN, y lo desarrolla promoviendo una cultura tolerante, reforzando el reconocimiento de las diferencias y favoreciendo la solidaridad entre todos. Por eso, la empresa almeriense se encuentra muy sensibilizada con la actual situación de alerta sanitaria y ha decidido ayudar a la Casa Nazaret de Almería con la donación de hortalizas ecológicas para las 36 personas y las 4 religiosas que conviven en la residencia atendida por la Institución Benéfica del Sagrado.

Hoy jueves se ha llevado a esta residencia situada en el barrio almeriense del Quemadero las cajas con tomates, pimientos, berenjenas, pepinos y calabacines ecológicos que “seguro les ayudará para poder disfrutar de una alimentación saludable, más necesaria en estos momentos de confinamiento”, explica Francisco Montoya, fundador y gerente de Bio Campojoyma. En la misma línea, el gerente afirma que “todas nuestras decisiones y acciones tienen como principal objetivo hacer que la vida en comunidad sea digna y respetuosa estableciendo políticas de apoyo a los más débiles, y en este marco se encuentra la donación”.

La Casa Nazaret de Almería cuenta con 36 plazas, ocupadas por personas de ambos sexos y de diferentes nacionalidades, que tienen en común encontrarse en situación de exclusión social y carecer de redes de apoyo familiar o social. Entre los residentes del centro hay personas mayores, personas con discapacidad o que padecen alguna enfermedad grave.

Bio Campojoyma alaba la labor social que desarrolla esta congregación y ha querido poner su grano de arena aportando lo mejor que tiene, sus productos frescos, saludables y ecológicos, y por eso esta mañana les ha llevado las cajas ecológicas, cuya donación ha sido agradecida por las religiosas que realizan una labor solidaria reconocida por toda la sociedad almeriense.

Responsabilidad social

La responsabilidad social del líder en España de hortalizas ecológicas se centra en tres líneas de actuación. Por un lado, un compromiso ambiental con prácticas agrícolas que se integran con la naturaleza, respetando la flora y fauna del entorno y favoreciendo la sostenibilidad. En segundo lugar, un Plan de Igualdad con el que se compromete al desarrollo y puesta en marcha de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Y tercero, un compromiso con la sociedad, a través de diferentes colaboraciones, como es el caso de esta donación a la Casa Nazaret de Almería, y en el ámbito internacional, con un proyecto agrícola para ayudar a más de 20 familias de Gambia a cultivar su propio huerto.

Durante el actual estado de alerta sanitaria, Bio Campojoyma está aportando su esfuerzo y conocimientos para contribuir con lo que mejor sabe hacer, abasteciendo a los mercados con hortalizas y frutas ecológicas, básicas para la alimentación de las personas. Una labor que realiza con el compromiso de todo el persona de la empresa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención.