Campojoyma patrocina la VIII Carrera de la Mujer de Almería

Campojoyma despliega todos sus productos en Biofach
14 febrero, 2020
Presentada la camiseta de la ‘VIII Carrera Solidaria de la Mujer'
2 marzo, 2020

Bio Campojoyma patrocina la VIII Carrera de la Mujer de Almería, que se celebrará el 8 de marzo, bajo la organización del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Grupo Nexa, y el objetivo de superar los 1.500 inscritos. La prueba se ha presentado hoy, en el Ayuntamiento, bajo el lema ‘La igualdad es nuestra meta’, y volverá a repetir recorrido del año anterior, es decir, en el entorno de Cortijo Grande y el Parque de las Familias.

La carrera se estructura en tres modalidades, 2.500 metros, 5.000 metros y 7.500 metros, así como carreras infantiles y se podrá correr de forma individual, en parejas y en la categoría de Centro de la Mujer. El plazo para inscribirse en la octava Carrera de la Mujer concluirá el 5 de marzo y éstas pueden realizarse en las webs de www.mujeralmeria.es, www.cdnexa.es y www.cruzandolameta.es. El precio es de 10 euros para los adultos y de 3 para los niños. Todo lo recaudado con las inscripciones infantiles y un euro por cada inscripción de adultos irá destinado con fines solidarios a una asociación de mujeres, en esta ocasión a la Asociación Luna, dedicada a la promoción de las mujeres con discapacidad. 

El patrocinio de Campojoyma se enmarca dentro de su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres, y que tiene como referente el ‘I Plan de Igualdad Empresa’ implantado en el año 2016. Francisco Jesús Montoya Sánchez, fundador y gerente de Campojoyma, asegura que “somos una empresa ecológica joven, dinámica y emprendedora, donde la innovación y la constancia son nuestros pilares fundamentales. Por eso, hemos instaurado la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como eje estratégico de nuestra política corporativa y de recursos humanos”.

Presentación de la carrera

La carrera se presentó ayer, jueves, en el Ayuntamiento de Almería y ha asistido, en nombre de Campojoyma, Pilar Rodríguez, directora de Calidad. Durante la rueda de prensa, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana,  Paola Laynez, ha animado a todos los almerienses, “tanto hombres como mujeres e independientemente de su condición física”, a participar en esta “actividad que mezcla deporte, diversión, reivindicación y solidaridad”. Además, la concejala ha recordado que estará habilitada la ludoteca infantil y habrá exhibiciones y actividades dirigidas por los monitores de los Centros de la Mujer.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha destacado la importancia que tiene un evento que une a instituciones e iniciativa privada en una carrera para visibilizar la igualdad y la inclusión: «Estamos orgullosos de formar parte de un proyecto en el que diversión y deporte se dan la mano en pro de la igualdad y con fines solidarios a favor de la Asociación Luna. Vamos a seguir caminando juntos en esta senda en defensa de los derechos de la mujer y en la lucha contra la violencia de género».

Por su parte, el coordinador general de Grupo Nexa, Ignacio García, ha señalado durante la presentación sentirse “muy orgulloso” de la alta participación que ha conseguido la carrera en muy poco tiempo y “de poder ayudar a alguna asociación”. En este sentido, la presidenta de la Asociación Luna, María Jesús Peréz, ha mostrado su agradecimiento a los organizadores de la carrera “por elegirnos para que todo lo que se consiga vaya destinado a las mujeres con discapacidad”. A su vez, ha explicado que esta asociación, a nivel provincial, trabaja desde 2006 con más de 600 mujeres con discapacidad, a través de talleres específicos para su empoderamiento, mejora de la autoestima, formación…

La VIII Carrera de la Mujer cuenta con el patrocinio de Cajamar, Bio Campojoyma, Clece, Aqualia, Grutalmería, Lanjarón, La Voz de Almería, Cadena Ser y People Influencers.