Reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad

Hoy es el Día Mundial de la Tierra
22 abril, 2020
Cultivamos 160 hectáreas de limón ecológico en Níjar y Los Gallardos
5 junio, 2020

Bio Campojoyma refuerza su compromiso con la sostenibilidad en Almería, con lo que mejor sabe hacer como es la producción y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas, siguiendo las prácticas agrícolas tradicionales en fincas que son auténticas reservas de fauna y flora, cuidando la vegetación autóctona, y trabajando bajo la filosofía de la economía circular. Es una forma de pensar y actuar que va en la línea de las recomendaciones de la comunidad científica que aboga por el cuidado de los ecosistemas como la mejor manera de protección de la sociedad, en este caso de la provincia de Almería.

Francisco Montoya, fundador y gerente de Bio Campjoyma, afirma que “creemos firmemente en el medio ambiente, la sostenibilidad, los derechos humanos y la sociedad. Por eso cultivamos con el reto de hacer de nuestras fincas pequeñas reservas de fauna y flora, enriqueciendo el entorno de nuestros cultivos y convirtiéndolos en un espacio de vida”.

En Bio Campojoyma se trabaja bajo la filosofía de la economía circular, con un uso eficiente de los recursos. En esta línea, ha construido una planta de compostaje biodinámica, para reciclar y reutilizar los restos vegetales sobrantes de cada cultivo, devolviendo a la tierra en cada zona lo que toma de ella. El compost se enriquece con los preparados biodinámicos que aportan además un plus de vigor y fertilidad al compost, haciendo más accesible para las plantas esos minerales y oligoelementos.