RSC

COMPROMISO AMBIENTAL Y COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

En Campojoyma, creemos en el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad, los derechos humanos y la sociedad.
Todas nuestras decisiones y acciones tienen como principal objetivo hacer que la que la vida en comunidad sea digna y respetuosa estableciendo políticas de apoyo a los más débiles.

Compromiso social

Campojoyma tiene un compromiso social firme que persigue los siguientes objetivos:
    1
    Promover una cultura tolerante.

    2
    Reforzar el reconocimiento de las diferencias.
    3
    Favorecer una esfera de solidaridad internacional.

    4
    Acompañar el nacimiento de la ciudadanía mundial.

Algunas de las iniciativas llevadas a cabo para responder a este compromiso son:

  • Patrocinio Club Balonmano Bahía de Almería

    Los jugadores de la categoría Nacional masculina del CB Bahía de Almería lucen en su equipación la imagen de CAMPOJOYMA. Es una manera de unir deporte y salud.

  • Patrocinio Categoría Juvenil Femenino Club Balonmano Playa Carboneras

    1ª Edición en la que colaboramos con el CB Playa de Carboneras. Nuestra imagen aparece en su equipación.

  • Patrocino Rallye Costa de Almería

    Patrocinio en el coche “Renault Clio Sport” de J. García y R. Guerrero, para el 44 Rallye Costa de Almería

  • V San Isidro Carrera Escolar (2018)

    Desde su 1ª Edición, Campojoyma patrocina esta carrera que se lleva a cabo en el CEIP Concordia de Campohermoso (Almería). Jornada en la que se promueve la actividad física, la convivencia y la solidaridad.

  • Donación solidaria en Gambia

    Proyecto agrícola llevado a cabo en 2018, para ayudar a más de 20 familias de Gambia a cultivar su propio huerto.

Compromiso Medioambiental

Desde nuestros orígenes apostamos por un modelo de agricultura respetuoso con la Tierra y sus recursos, basándonos en sistemas agrícolas tradicionales y desarrollando un modo de explotación agraria lo menos invasivo y más sostenible posible.
En base a estos principios e intentando devolver a la Tierra parte de lo que nos presta, llevamos a cabo una serie de proyectos medioambientales:

Planta de compostaje biodinámica

De acuerdo con nuestra apuesta por la agricultura biodinámica, intentamos aportar al suelo materia orgánica de alta calidad y fácilmente asimilable, rica en minerales y oligoelementos esenciales para restaurar sus reservas tras cada cosecha.

Que mejor manera que compostando nosotros mismos, reciclando y reutilizando los restos vegetales sobrantes de cada cultivo, devolviendo a la Tierra en cada zona lo que tomamos de ella. Enriqueciendo el compost con los preparados biodinámicos que aportan además un plus de vigor y fertilidad al compost, haciendo mas accesible para las plantas esos minerales y oligoelementos.

Reservas de biodiversidad

Otro de nuestros grandes sueños es hacer de nuestras fincas pequeñas reservas de fauna y flora. Enriquecer el entorno de nuestros cultivos y convertirlos en un hervidero de vida.

De este modo, intentamos favorecer con nuestra forma de cultivar, el desarrollo de la mayor variedad posible de seres vivos. Aportamos, además, los medios necesarios para el descanso, alimentación, reproducción… de numerosas especies animales; respetamos zonas de vegetación autóctona que actúen como setos y aumenten la diversidad vegetal, tratando de asemejar nuestros cultivos a un auténtico ecosistema sostenible y estable.

Para poder complementar este proyecto trabajamos también en el acondicionamiento de los embalses de riego, facilitando la entrada y salida de animales para hidratarse y proveyéndolos de zonas de refugio, reposo o anidación para especies semiacuáticas.

Por último, y centrándonos en la diversidad vegetal, tratando de conservar los ecosistemas en los que cultivamos con su riqueza de especies autóctonas, estamos desarrollando un vivero forestal donde reproducir estas especies para su posterior siembra y uso como setos.

PLAN DE IGUALDAD 2016-2020

Campojoyma, empresa ecológica joven dinámica y emprendedora, donde la innovación y la seriedad son nuestros pilares fundamentales, establece su compromiso en el desarrollo y puesta en marcha de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres sin discriminar directa un directamente por razón de sexo, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización.

Es por ello que se instaura la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de  Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Para incorporar y asegurar la perspectiva de género y la Igualdad de oportunidades en la gestión de la organización en 2016 decidimos elaborar e implantar nuestro “I Plan de Igualdad Empresa”.

Los Planes de Igualdad de oportunidades son un instrumento de intervención estratégico, práctico, realista, transversal participativo vinculado con la mejora continua ,flexible y transparente, tendente a alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo en las empresas.

Estos fijarán los objetivos de igualdad alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar en su consecución así, como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de objetivos fijados.

 

Implementar y Mantener el principio general de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y desarrollo a través del presente plan de igualdad.

Garantizar que la trayectoria laboral de las mujeres y hombres de la empresa, se desarrolla en igualdad de trato y oportunidades adoptando para ello medidas/acciones encaminadas a conseguir la igualdad real en el seno de la organización y evitar cualquier tipo de eco discriminación entre mujeres y hombres.

Prevenir cualquier tipo de situación de acoso sexual y acoso por razón de sexo que pudiera darse en la empresa y ofrecer a los/as trabajadores/as una protección eficaz frente a los riesgos de la naturaleza psicológica por acoso laboral garantizando, un ambiente de trabajo saludables y sin discriminaciones.

 

Campojoyma declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de las políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica, 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Respecto a la comunicación, tanto interna como externa, Se informará de todas las decisiones que se adopten a ese respecto y se proyectará una imagen de la empresa acorde con este principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Los principios enunciados se llevaron a la práctica a través de fomento des medidas de igualdad a través de la implantación de un Plan de igualdad que supongan mejoras respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento, con la finalidad de avanzar en consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la empresa y por extensión, en el conjunto de la sociedad.